Se trata de un episodio alegre y bello, que logra elevarse a pesar de parecer inicialmente un desfase entre acontecimientos importantes. Hay muchos casos en la producción de animación semanal en los que hay que recortar gastos por presupuesto, tiempo o mano de obra, especialmente cuando se trata de un gran episodio. Pero en el episodio 1051 no sólo no hay recortes, sino que todo está pulido y perfeccionado.

Yamato y Momo ocupan buena parte de la duración del episodio. Yamato le enseña a Momo que puede volar simplemente agarrando el cielo. El corte entre sus rostros a medida que se compenetran es una secuencia especialmente genial, y ver a Momo aprender a profundizar y creer en sí mismo es algo especial. Me encantó el recuerdo que tiene Yamato de cuando Oden vio enfrentarse a Roger y Barbablanca, la secuencia de boceto sobre pergamino crea un aspecto impresionante.

Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo que se puso en estos momentos, aún se dio más a Cat Viper y Dogstorm. Hablar de One Piece hoy en día es una locura, porque acabas diciendo cosas como:

"Así que los gigantes análogos de Garfield y Oden se enfrentaron a un hombre de lengua gruñona y a un mamut lanudo punk rock. Utilizaron sus poderes de transformación para asestar golpes mortales que hicieron volar por los aires las piruletas y las hebillas de cinturón de sus enemigos, respectivamente. Ah, y también fue uno de los cortes de animación más duros que verás en tu vida".

Pero para los fans de One Piece, todo eso, obviamente, tiene sentido y pistas completamente.

Ni siquiera sé qué decir que tus ojos no puedan decirte. Entre las docenas (¿cientos?) de historias secundarias y subtramas que One Piece tiene en marcha ahora mismo, la de "Dogstorm y Cat Viper buscan venganza por Pedro" es una que está tan abajo en mi lista de intereses que a menudo olvido que sigue existiendo. Sin embargo, mientras veía este episodio, gritaba y animaba tan fuerte como cualquiera. Si le enseñaras este episodio a alguien fuera de contexto probablemente se iría diciendo "no tengo ni idea de lo que está pasando, pero el gato y el perro guerreros eran mis personajes favoritos". Y sería difícil discutirlo.