Puedes mantener los movimientos impulsados ​​por Marinara de Mario, olvidarte del agradable parloteo de Pikachu y Call of Duty puede simplemente cancelar la entrega; Monster Hunter es indiscutiblemente la mejor serie de juegos de todos los tiempos. ¿Qué otra serie ofrece un desafío convincente, modos convincentes para un jugador y multijugador, y un ciclo de juego que recompensa tu juego de una manera genuinamente significativa? Eso es incluso antes de considerar el soporte continuo que recibe cada título, y gran parte de ese contenido adicional es gratuito. Es un diseño de videojuego ejemplar y Monster Hunter Rise : Sunbreak promueve ese legado.

El último título de la línea principal, Monster Hunter Rise, se lanzó en Nintendo Switch el año pasado antes de hacerse un nombre por sí mismo en la PC, vinculando una maravillosa configuración centrada en Japón a una serie de características de juego actualizadas, así como perfeccionando los diversos sistemas que se han mantenido vigentes. wyvern corazón de la serie desde 2005. Ahora llegamos a Sunbreak, el nuevo DLC expansivo para Monster Hunter Rise. Trae más monstruos, nuevas ubicaciones y más refinamientos a un juego que ya era el pináculo de la serie. No sorprende descubrir que hace que un juego increíble se convierta en uno asombroso.

Sunbreak tiene lugar al final de la historia de Rise, lo que significa que tendrás que completar las misiones de Hunter Rank 7 para acceder a ella. Eso es un poco más fácil de lo que era en el lanzamiento gracias a la adición de algunas armas y armaduras útiles para ayudarlo a atravesar el contenido anterior. Si es la primera vez que te diriges a Monster Hunter Rise, harías bien en crear la menor cantidad posible de armaduras: el nuevo equipo Master Rank lo saca todo del agua. Para aquellos que han estado esperando pacientemente, siempre es difícil no sentir que sus esfuerzos anteriores se han desvanecido de una sola vez, como Rathalos. ¡Pero espera! ¡Hay cosas nuevas!

Te encuentras en compañía de Dame Fiorayne, hermana del capitán del Argosy, y eres reclutado para ayudar en el último peligro relacionado con monstruos que ha caído sobre la tierra. Elgado Outpost es su nuevo centro, y su castillo medieval en ruinas que descansa contra un cráter gigante lleno de agua se encuentra en algún lugar en el medio de todos los mejores centros anteriores de Monster Hunter en términos de estética y aspectos únicos.

Sus bocadillos Bunny Dango prácticamente esenciales se entregan en un encantador tren Felyne, y hay una encantadora sensación de mercado junto al muelle en todas las tiendas esenciales y sitios de apoyo. Es una pena que no haya un nuevo punto de venta importante como Steamworks de Iceborne, pero después de muchas horas en Kamura seguirá siendo un soplo de aire fresco para los cazadores de todo el mundo, y tiene su propio lote de secretos por descubrir. También puede cambiar fácilmente entre los dos, por lo que no tiene que abandonar sus lugares favoritos o explicarle al Chef Yomogi por qué está comprando su cena en otro lugar.

El intimidante almirante Galleus es el líder aquí, y busca tu ayuda para enfrentarse a los Tres Señores, aún más intimidantes. Estos monstruos principales, Garangolm, Lunagaron y Malzeno, son adiciones brillantes a la historia de Monster Hunter, con Garangolm, un gorila gigante con armadura de piedra y guanteletes elementales, posiblemente tomando el manto de mi nuevo monstruo favorito. Lo siento, Tetsucabra.

Hay, por supuesto, una gran cantidad de monstruos que regresan que no hemos visto antes en Rise, desde el dúo de crustáceos del Daimyu Hermitaur y Shogun Ceanataur hasta el Astalos con alas de arcoíris, mientras que variantes como el Blood Orange Bishaten traen piñas explosivas. a una pelea de espadas, mejorando aún más uno de los monstruos Rise más exclusivos. Además de todo eso, las versiones Master Rank de la colección restante golpean más fuerte, se enojan más y, a menudo, son más grandes que cualquier cosa que hayas visto antes. Solo espera hasta que veas el tamaño de las bolas de nieve de Lagombi.

Hablemos de cambios y adiciones en el juego, porque hay un montón de ellos. Tantos, de hecho, que es probable que me cueste abordarlos todos. Los jugadores en solitario apreciarán la adición de Follower Quests, un nuevo conjunto de misiones que te otorgan un compañero de IA para trabajar junto a ti, y en lugar de los minions inútiles con los que a menudo estás atrapado, estas personas realmente saben hacia qué lado de la espada se dirige. el monstruo. Es genial tener algunos de los personajes clave en el viaje, aunque hubiera sido bueno poder personalizarlos de alguna manera. Supongo que tendré que esperar a Dragons Dogma 2  para eso.

Desde el punto de vista del juego, la adición más impactante son los nuevos combos y Switch Skills para cada arma. Esto hace que jugar con cada arma sea más emocionante, simplemente en virtud de la variación. Si has estado jugando a Monster Hunter durante años, estos combos y habilidades hacen que las armas probadas y probadas como la Gran espada se sientan frescas una vez más, y cuando se combinan con el conjunto de movimientos wirebug, tienes más opciones que nunca.

Puede saltar entre las dos cargas sobre la marcha con un combo de tres botones, y puede continuar con un movimiento de evasión especial directamente después si necesita ganar un poco más de tiempo. También se ve súper genial, así que a menudo me encontraba haciéndolo incluso cuando no lo necesitaba.

Intercambiar cosas es algo así como un tema en Sunbreak. Hay una cabalgata de nuevos Bunny Dango, pero Sunbreak va más allá de simplemente brindarte nuevos sabores y efectos mejorados. Ahora puedes intercambiar las brochetas que atraviesan las golosinas coloridas, y puedes cambiar el nivel de habilidad y las posibilidades de activación para que puedas jugar con tu configuración, tirando los dados para obtener una habilidad realmente útil. Es una cosa más que agrega sabor a la receta previa a la caza de Capcom, y si hay algo que les encanta a los cazadores dedicados, son los nuevos ingredientes.

Hay nuevos Wirebugs, dorado y rubí, que te otorgan gotas extra brillantes o daño mejorado cuando montas un monstruo, mientras que las nuevas especies de vida endémica incluyen la Marionette Spider que te permite hacer tropezar a las criaturas o llevarlas a una pared cercana. Incluso esos muros también han tenido una mejora, con la adición de criaturas de estilo de defensa de la torre que disparan un aluvión constante a cualquier monstruo cercano, así como algunos cuyo caparazón puntiagudo te dará daño adicional cuando les lances monstruos.

Hay más que ver y hacer aquí que nunca, y cada ajuste ha sido beneficioso para la experiencia de caza. Decir que me ha enganchado de nuevo en la mentalidad de Monster Hunter sería quedarse corto, y aunque estaba claramente enamorado de Monster Hunter Rise y su ambientación japonesa, soy totalmente devoto de Sunbreak. La versión para PC también ofrece un nivel de fidelidad gráfica con el que Nintendo Switch solo podría soñar, con una resolución de hasta 4K, velocidad de fotogramas desbloqueada y una distancia de dibujo increíble, todas las opciones si tienes el hardware. Si desea la experiencia Rise definitiva, una computadora de escritorio y el DLC Sunbreak es la respuesta.