La última serie de manga ha dado el salto al anime con el aterrizaje de Spy X Family en Crunchyroll. El primer episodio, que se emite semanalmente en el servicio de streaming, muestra que la historia de un espía que adopta a una niña es conmovedora, cómica y un soplo de aire fresco para aquellos que buscan sumergirse en una historia un poco más realista que es una mezcla de James Bond, The Americans y The Game Plan, con una pizca de lectura de la mente de las personas.

El episodio 1 sigue a Twilight, un exitoso agente secreto al que se le encarga acercarse a un líder político para conseguir información. Sin embargo, la advertencia es que Twilight (que utiliza el nombre de Loid Forger en esta nueva misión) necesita tener un hijo para poder hacerlo. Encuentra al niño necesario en un orfanato, adoptando a la joven Anya, que resulta ser telepática, una habilidad que guarda para sí misma. Para completar su misión, Twilight debe enfrentarse a los enemigos que quieren hacerle daño, todo ello mientras cría a una niña telepática.

Spy X Family es divertida pero sutil, con un sentido del humor que no se excede para transmitir una broma al espectador. Su comedia es un reflejo del propio género. Hay una parte sobre un peluquín que se menciona varias veces en el primer episodio que es muy divertida, pero que se trata como un tema serio de discusión. Ese es el tono típico de esta serie, y aunque no es nada nuevo, se siente fresco. Y luego está Anya, que encaja en el molde de un típico personaje infantil en un anime: está por todas partes y es emocional, como una niña de verdad. Sus momentos de miedo a que Crepúsculo la abandone porque sabe demasiado sobre él dan lugar a algunos momentos cómicos divertidos, superpuestos a algunos problemas de abandono muy realistas que tiene.

Lo que empieza como una historia de peces fuera del agua, con Twilight teniendo que lanzarse de cabeza a la paternidad, se convierte rápidamente en lo más entrañable del episodio. Sí, se trata de un solo episodio de la familia Spy X, pero ya se han sentado las bases y se puede ver cómo Twilight se adaptará a este nuevo reto. Conseguir información sobre un objetivo es una tarea muy sencilla para el superespía, pero lo más divertido de esta serie es ver cómo cambia y aprende a ser padre, y el hecho de que él también sepa que se está produciendo este cambio.

Por supuesto, hay algunas secuencias de acción muy buenas que cobran vida a partir del manga, que fue escrito e ilustrado originalmente por Tatsuya Endo. No se trata de una serie con mucha acción, pero el par de secuencias que tenemos en el primer episodio son muy divertidas. La adaptación del manga al anime funciona muy bien aquí.

Normalmente, un episodio de un programa de televisión o de un anime no es suficiente para hacer una valoración justa de la serie en su conjunto, ya que el primer episodio suele sentar las bases del mundo, los personajes y las historias. Sin embargo, la familia Spy X hace un trabajo tan bueno para mantener al espectador con una historia de buen ritmo que nunca se siente aburrida. Nunca da la sensación de ser un volcado de información, ni siquiera cuando se trata de un volcado de información en los primeros cinco minutos de la serie. Eso es un logro fantástico en sí mismo.

Puede que Spy X Family sea una historia que sigue el mundo del espionaje, pero es mucho más una historia sobre la llegada a la paternidad. Cualquier padre puede decirte que cuando tu hijo llega a cierta edad, parece que puede leerte la mente -lo sé por experiencia propia-, así que lo que hace que esta historia funcione tan bien es que realmente se trata de hacer malabarismos con tu trabajo y tu vida familiar, y cuando combinas los dos, las cosas se vuelven excepcionalmente difíciles. Es una serie que mejora cuando la vuelves a ver, ya que tiendes a captar más responsabilidades de la vida laboral y familiar. El primer episodio es un éxito, y no puedo esperar a ver más.